Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gigante inmobiliario chino Evergrande se declara en bancarrota en Estados Unidos

Archivo - Evergrande

Economía

3

La promotora inmobiliaria China Evergrande Group ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 15 en Nueva York (Estados Unidos) este jueves, según documentos judiciales a los que ha accedido la agencia de noticias Bloomberg.

Ese Capítulo 15, reservado para suspensiones de pagos internacionales, protege los bienes de la compañía en territorio estadounidense mientras se gestionan los acuerdos de reestructuración en otras jurisdicciones. Los acuerdos internacionales de reestructuración de deuda a veces requieren una presentación de un caso bajo el Capítulo 15 en el curso de la finalización de una transacción.

Evergrande, la que fue la mayor promotora inmobiliaria del gigante asiático, y símbolo de los problemas que arrastra ese sector en China, lleva inmersa en serios problemas desde 2021, cuando dejó de pagar su deuda denominada en dólares. La incertidumbre sobre su enorme endeudamiento, de cerca de 300.000 millones de euros, amenazó entonces con poner en jaque la economía global.

La petición que Evergrande acaba de registrar en un juzgado de Nueva York hace referencia a los trámites de reestructuración de su deuda que se están llevando a cabo en Hong Kong y las Islas Caimán. Según recoge Bloomberg, la inmobiliaria china lleva meses trabajando para finalizar un plan de reestructuración de deuda fuera de su país. Su deuda fuera de China ronda los 19.000 millones de euros.

En julio la compañía recibió la aprobación de la corte para realizar votaciones sobre el acuerdo y se ha programado que las reuniones se celebren a finales de este mes. El mes pasado el grupo reconoció unas pérdidas de 81.000 millones de dólares en los ejercicios 2021 y 2022.

Etiquetas
stats