Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno anuncia 3.165 millones para desplegar e integrar a las renovables

Madrid —

0

Madrid, 13 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española tras la pandemia de coronavirus se destinará una partida de 3.165 millones de euros al despliegue y la integración de las energías renovables.

Durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha explicado que la transición verde es uno de los ejes de actuación de este plan, que abarca 212 medidas (102 reformas y 110 grandes inversiones).

De hecho, entre las 20 principales reformas que se contemplan destaca un nuevo sistema energético; el despliegue de las energías renovables con una hoja de ruta del hidrógeno, que está llamada a ser la energía del futuro; una ley de aguas y un plan de depuración y reutilización de la misma, así como una nueva política de residuos y de economía circular o el impulso de la movilidad sostenible, entre otras.

Dentro de las inversiones públicas para el periodo 2021-2023, que están dotadas con casi 70.000 millones de euros y que se espera que tengan un impacto inmediato sobre el crecimiento y el empleo, el 39 % irán ligadas a la transición ecológica.

Dentro de las principales inversiones también destacan actuaciones en política industrial, economía circular y gestión de los residuos por 3.780 millones de euros.

“No vamos a dejar pasar esta oportunidad”, ha señalado Sánchez, que cree que supone el inicio de una nueva etapa de modernización y transformación en la que España puede convertirse en un país líder en energías renovables.

Etiquetas
stats