Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goldman Sachs rebaja medio punto su previsión para España por el coronavirus

EFE/Justin Lane/Archivo

EFE

Madrid —

0

El grupo bancario Goldman Sachs ha rebajado medio punto, del 1,8 % al 1,3 % su previsión de crecimiento económico para España este año debido al impacto de la crisis del coronavirus, de acuerdo a un informe publicado este lunes.

La entidad ha rebajado la previsión de crecimiento de la zona euro del 1 % al 0,3 % este año, ya que al frenazo del primer trimestre le seguiría una contracción del 0,3 % en el segundo y una recuperación en la segunda mitad del año, una vez que el virus se haya contenido.

Este impacto se produce debido a una caída de las exportaciones por la menor demanda china, el impacto de las interrupciones en la cadena de producción por la exposición a los proveedores chinos y un descenso del consumo doméstico por la incidencia de la enfermedad en el continente, sobre todo en Italia.

Así, a pesar de que las previsiones están sujetas a una fuerte incertidumbre, Goldman Sachs prevé que este año entren en recesión tanto Italia (con una contracción del 0,8 %, frente al crecimiento del 0,2 % que esperaba hasta ahora) y Alemania (con una contracción del 0,2 %, frente al 0,9 % de avance esperado).

El recorte de España es menos pronunciado debido tanto a la menor exposición al comercio mundial como a un punto de partida más fuerte.

De cara a 2021, la entidad ha revisado al alza sus expectativas, tanto para la zona euro (1,8 %, cinco décimas más de lo que esperaba hasta ahora) como para Alemania (2,1 %, siete décimas más), España (2 %, tres décimas más), Francia (1,8 %, cuatro décimas más) e Italia (1,2 %, cinco décimas más).

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 16:17 h

Descubre nuestras apps

stats