Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gowex se declara en estado de “insolvencia inminente”

Jenaro García (a la derecha), junto a Wifiman (sic), la mascota de la compañía.

Belén Carreño

La empresa de wifi gratuito Gowex ha iniciado el proceso de concurso de acreedores en los juzgados de lo mercantil de Madrid. El pasado jueves había pedido el paso previo pero ante la “situación de bloqueo financiero y el elevado número de resoluciones de contratos y cancelaciones de proyectos por parte de clientes” ha decidido dar el paso a pedir el concurso definitivo. En el escrito presentado ante los tribunales, la compañía alega, estado de “insolvencia inminente”.

En un correo del todavía consejero Francisco Martínez Marugán, se ha anunciado a los empleados el inicio de este proceso, el mismo día que el expresidente, Jenaro García, se ha presentado en la Audiencia Nacional a prestar declaración ante el juez Santiago Pedraz.

Hasta el mismo día en el que Jenaro no se autoinculpó de falsear las cuentas de la empresa, hace apenas dos sábados, la empresa nunca había tenido problemas de pagos. “Éramos una empresa feliz”, recuerda uno de los trabajadores al explicar que ni siquiera tenían comité de empresa ante las buenas condiciones salariales y personales con las que estaba contratado el personal.

Sin embargo, al conocer el posible delito que ha cometido el presidente de la empresa, numerosos ayuntamientos han cancelado sus contratos, presentes y futuros, con la compañía. Aunque esta medida es profiláctica desde el punto de vista político, cabe recordar que la empresa nunca había tenido problemas en la prestación de los servicios. El engaño era para los accionistas en bolsa y no tanto para los clientes que han abocado a la empresa a esta insolvencia y a que no sea viable (en el caso de que hubiera podido reflotarse con otro equipo gestor).

DOC625 (1) by eldiario.es

Etiquetas
stats