Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos cifra en 21.000 millones el ahorro del Tesoro entre 2012 y 2015

De Guindos cifra en 21.000 millones el ahorro del Tesoro entre 2012 y 2015

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Tesoro Público español ha logrado un ahorro de unos 21.000 millones de euros entre 2012 y 2015, ya que el coste medio de financiación de la deuda en circulación está por debajo del 3 %, algo que no había pasado nunca.

De Guindos ha dado a conocer estas cifras durante su intervención en un desayuno organizado por Europa Press, en el que ha recordado que el Tesoro Público español ha reducido el volumen de emisiones netas de 45.000 millones de euros a 40.000 millones en 2016, un año en el que España ya ha logrado adjudicar el 40 % de lo establecido en sus previsiones de financiación a medio y largo plazo.

En este sentido, ha añadido que la vida media de las emisiones del Tesoro supera los diez años, casi los once, “algo que no se producía desde hace mucho tiempo”.

Igualmente, ha destacado que la vida media de la deuda española en circulación alcanza los siete años y su coste medio, “por primera vez”, está por debajo del 3 %.

“Nunca se había registrado un coste de financiación como tenemos en este momento”, ha dicho De Guindos, que ha asegurado que teniendo en cuenta lo presupuestado entre 2012 y 2015, y el coste medio final de dicha financiación, se han logrado 21.000 millones de euros de ahorro.

Etiquetas
stats