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El 55 % de los hogares cree que su economía irá bien, lo que ayudará al gran consumo

Artículos rebajadas en un conocido centro comercial.

EFE

Madrid —

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El 54,7 % de los hogares españoles considera que su economía irá bien en los próximos 12 meses, a pesar de la situación generada por el coronavirus, lo que es una “buena noticia” para el gran consumo porque ese optimismo les impulsa al gasto, según los informes que maneja la consultora Kantar.

Esos hogares representan el 56,1 % del gasto en ese canal, ha señalado la directora de Consumo de Kantar, Edurne Uranga, durante su participación en un encuentro telemático organizado por esta consultora para analizar las perspectivas de futuro en el ámbito de la distribución tras la pandemia.

En el lado opuesto, se encuentran un 18,1 % de familias que aseguran tener ya una mala situación económica y no espera que cambie en el próximo año; un 17 % que opina que ahora no se encuentra con suficientes recursos pero mejorarán en los próximos 12 meses; y un 10,3 % que mantiene lo contrario, es decir, que tienen buena posición económica pero empeorarán durante los próximos doce meses.

El director de la oficina de Servicio al Cliente de Kantar, Joan Riera, ha indicado que a la perspectiva económica, hay que añadir la situación sanitaria porque guiará a un cliente más preocupado por su salud y por productos que le reporten placer, una combinación que ha hecho repuntar la compra de alimentos ecológicos o aperitivos.

La vida pos-covid-19 puede cambiar el “sino” de los hipermercados, un formato en retroceso al que la situación actual, “lejos de ser su tiro de gracia, puede ser un golpe de efecto” al ofrecer “amplios espacios” en un contexto que prima las distancias sociales, según el director de Iberia Retail en Kantar, Florencio García.

Por ese mismo motivo, las tiendas de proximidad, “bastante pequeñas”, pueden verse perjudicadas en el panorama futuro, ha añadido.

Para el comercio electrónico se atisba “su gran oportunidad” y duplicará su negocio en 2020, ha indicado.

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