Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoteleros de Pitiusas afectados por Thomas Cook piden no ingresar la ecotasa

Vista exterior del complejo hotelero Casa Cook Ibiza.

EFE

Ibiza —

La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) ha pedido este jueves que se elimine o reduzcan “muy significativamente” las cuantías a ingresar por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) de 2018, también conocido como ecotasa, a los hoteleros afectados por la quiebra del turoperador Thomas Cook.

En un comunicado, los hoteleros pitiusos consideran que es una medida “de justicia”, y destacan que la supresión del impuesto turístico para 2020 es “la acción más clara y efectiva” que puede adoptar el gobierno balear para apoyar al sector turístico en una quiebra de un "impacto global muy importante”.

De acuerdo a la Fehif, aunque la eliminación del impuesto puede suponer “una disminución aparente” de las partidas de ingreso de la Comunidad Autónoma, se transformará en un “mensaje positivo” al mercado turístico, que a su vez “mejorará los ingresos” de toda la sociedad balear.

“Y de estos ingresos vivimos todos, empresarios, trabajadores y administraciones públicas”, subrayan los hoteleros.

Según la Fehif, es un momento apropiado para “corregir un error económico y una injusticia” hacia los visitantes de las islas.

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 10:50 h

Descubre nuestras apps

stats