Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 mantiene las ganancias y sube un 0,28 % aupado por Inditex

El IBEX 35 mantiene las ganancias y sube un 0,28 % aupado por Inditex

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, mantiene el tono positivo y avanza un 0,28 % a mediodía gracias a Inditex, el valor más alcista del selectivo.

A las 12.00, el índice español se sitúa en 10.351 puntos después de sumar 28,2 unidades, equivalentes a ese 0,28 %, con lo que las ganancias acumuladas en el año alcanzan el 10,68 %.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidirá hoy si prorroga la prohibición de realizar ventas en corto y operaciones similares con acciones de Liberbank acordada el pasado 12 de junio de 2017, que duró un mes y se amplió en julio por un plazo de dos meses.

Respecto a los grandes valores del IBEX 35, solo Repsol cotiza en negativo, aunque apenas pierde un 0,03 %.

Por el contrario, Inditex sube un 1,38 % y lidera las ganancias del índice; Banco Santander, un 0,56 %; BBVA 0,54 %; Iberdrola, un 0,52 %, y Telefónica, el 0,35 %.

Del resto del selectivo, la mayor caída corresponde a Siemens Gamesa que retrocede un 2,62 % .

En el mercado continuo, la más alcista es Abengoa B, que sube un 7,69 %, mientras que en el lado de las pérdidas destaca Gestamp, que cede un 10,3 % después de que la compañía de ingeniería del sector del automóvil advirtiera de la caída de su resultado bruto de explotación previsto para este ejercicio.

En cuanto a las principales bolsas europeas, la de Londres es la única que cotiza en negativo y cede un 0,16 % después de que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) publicara hoy que la inflación interanual subió en agosto hasta situarse en el 2,9 %, el nivel más alto desde abril de 2012.

Entre el resto de plazas de Europa, Fráncfort se revaloriza un 0,55 %; París 0,50 % y Milán 0,23 %.

Por otro lado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre la oferta y la demanda de crudo, en un momento en el que el mercado está pendiente del impacto que sobre la producción pueda tener el paso por EEUU del huracán Irma.

A mediodía, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cede hasta 53,56 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el euro se mantiene plano en 1,1956 dólares.

El parqué español ha negociado hasta mediodía más de 295 millones de euros.

Etiquetas
stats