Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cae el 0,07% a mediodía pendiente del “brexit” y de la economía china

Vista de la Bolsa de Madrid este viernes.

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, baja el 0,07 % a mediodía, pendiente del acuerdo del “brexit” que aún debe ser suscrito por el Parlamento británico mañana y de la desaceleración de la economía china en el tercer trimestre.

En concreto, a las 12.00 horas, el selectivo nacional perdía 4,80 puntos, equivalentes a ese 0,07 %, y se colocaba en 9.335,20 unidades, con las ganancias semanales en el 0,64 %, las mensuales en el 0,95 % y las anuales en el 9,30 %.

En Europa, con el euro subiendo hasta 1,112 dólares, los mercados cotizan con signo mixto, ya que París se deja el 0,14 %, Londres el 0,12 % y Milán el 0,02 %, mientras que Fráncfort sube el 0,32 %.

Los inversores están pendientes de ver si mañana se ratifica o no el acuerdo del “brexit” al que llegaron el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, o si se ejecuta una salida “dura” del Reino Unido o se prorroga el plazo para abandonar la Unión Europea.

El impacto inicial ayer en los mercados del acuerdo fue positivo, aunque la tendencia se revirtió debido a la dificultad para que se apruebe en el Parlamento británico, ya que el Partido Laborista y el partido conservador DUP han anunciado que rechazan las nuevas condiciones.

Asimismo, se ha publicado el dato del PIB de China, que ha crecido en el tercer trimestre un 6 % frente al 6,2 % del anterior, lo que evidencia la desaceleración de la segunda economía del mundo.

En el terreno comercial, este viernes entran en vigor los aranceles de Estados Unidos a importaciones europeas por valor de 7.500 millones de dólares.

El rendimiento del bono español a diez años se sitúa en el 0,242 %, con la prima de riesgo en 63 puntos básicos y el rendimiento del bono alemán al mismo plazo en el -0,387 %, en tanto que el barril de crudo Brent -el de referencia en Europa- se vende a 59,99 dólares, ligeramente por encima del precio de cierre de la jornada anterior.

De vuelta al mercado español, Cie Automotive es la empresa más bajista del IBEX 35 y se deja el 4,88 %, seguida de Meliá Hotels y Másmóvil, que bajan el 3,36 & y el 1,82 %, respectivamente, mientras que Ence e Indra son las que más suben, el 2,09 % y el 1,59 %.

De los valores más capitalizados, Repsol cae el 0,72 %, Telefónica el 0,17 %, Inditex el 0,04 % e Iberdrola el 0,02 %, en tanto que BBVA sube el 0,42 % y Banco Santander el 0,23 %.

En el mercado continuo, Duro Felguera es la más bajista tras Cie Automotive y baja el 4,88 %, seguido de Gam y Tubos Reunidos, que se dejan el 3,88 % y el 2,46 %, respectivamente.

Por el contrario, Azcoyen sube el 2,98 % y Berkeley, el 2,78 %.

Hasta las 12.00 horas, el mercado español de renta variable había negociado 897 millones de euros en acciones.

Etiquetas
stats