eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El peso del empleo en la industria española baja 9 puntos en la crisis, la mayor caída en la UE

El peso del empleo en la industria española ha caído más de nueve puntos desde 2007, registrando el mayor descenso en los países de la Unión Europea, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Al comienzo de la crisis, el empleo en la industria en España alcanzaba un promedio del 27% sobre el empleo total, reduciéndose la cifra a una media del 17,8% en 2014. Esta supone la mayor caída en los países de la UE-28 en el periodo, superando a Irlanda, que registra una bajada superior a ocho puntos.

La caída es generalizada en el global de los países, donde el empleo en la industria alcanzaba un promedio del 24,7% sobre el empleo total y la cifra se ha reducido a una media del 21,9% en 2014.

El mayor peso del empleo en la industria sobre el total corresponde a los países de reciente adhesión encabezados por la República Checa con un 36,7%. Eslovaquia (31,1%) y Polonia (30,2%). Eslovenia, Estonia, Rumanía, Hungría, Croacia, Bulgaria y Lituania figuran a continuación con cifras entre el 29% y el 25%.

Alemania e Italia son los dos países de la antigua UE-25 con mayor peso de la industria en el empleo, con un 24,6% y un 23,7%, respectivamente. Letonia, Austria, Portugal y Finlandia también consiguen superar el promedio de la UE.

Francia y Dinamarca se sitúan por encima del 17,0%, al igual que España, mientras que el Reino Unido y Chipre superan el 15%. Cierran la clasificación los Países Bajos con un 14,9% y Grecia con un 13,9%.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha