Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El peso del empleo en la industria española baja 9 puntos en la crisis, la mayor caída en la UE

Europa Press

Al comienzo de la crisis, el empleo en la industria en España alcanzaba un promedio del 27% sobre el empleo total, reduciéndose la cifra a una media del 17,8% en 2014. Esta supone la mayor caída en los países de la UE-28 en el periodo, superando a Irlanda, que registra una bajada superior a ocho puntos.

La caída es generalizada en el global de los países, donde el empleo en la industria alcanzaba un promedio del 24,7% sobre el empleo total y la cifra se ha reducido a una media del 21,9% en 2014.

El mayor peso del empleo en la industria sobre el total corresponde a los países de reciente adhesión encabezados por la República Checa con un 36,7%. Eslovaquia (31,1%) y Polonia (30,2%). Eslovenia, Estonia, Rumanía, Hungría, Croacia, Bulgaria y Lituania figuran a continuación con cifras entre el 29% y el 25%.

Alemania e Italia son los dos países de la antigua UE-25 con mayor peso de la industria en el empleo, con un 24,6% y un 23,7%, respectivamente. Letonia, Austria, Portugal y Finlandia también consiguen superar el promedio de la UE.

Francia y Dinamarca se sitúan por encima del 17,0%, al igual que España, mientras que el Reino Unido y Chipre superan el 15%. Cierran la clasificación los Países Bajos con un 14,9% y Grecia con un 13,9%.

Etiquetas
stats