Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ingresos de los hogares en la Eurozona cayeron en el último trimestre de 2016

Los ingresos de los hogares en la Eurozona cayeron en el último trimestre de 2016

EFE

Bruselas —

0

Los ingresos reales por habitante de los hogares de la eurozona cayeron un 0,2 % en el último trimestre de 2016, mientras que el consumo real por habitante se incrementó un 0,1 % en el mismo periodo, según los datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En el trimestre precedente, en los países de la moneda única los ingresos se habían incrementado un 0,1 %, la misma tendencia que el consumo, que había subido un 0,4 %.

En el conjunto de la Unión Europea, los ingresos reales por habitante de los hogares subieron un 0,5 % de octubre a diciembre de 2016, después del incremento que se había registrado el trimestre anterior del 0,1 %.

En los Veintiocho, el consumo real por habitante en las unidades familiares ascendió asimismo en el último trimestre del año pasado un 0,3 %, siguiendo la tendencia del 0,8 % que se había apuntado en el periodo anterior.

Eurostat indicó que esta información procede de datos detallados ajustados a las variaciones estacionales de las cuentas europeas trimestrales de sectores, publicados por la propia agencia estadística y por el Banco Central Europeo (BCE).

Etiquetas
stats