Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las compras de los inversores foráneos mantienen a la Bolsa de Seúl al alza

Las compras de los inversores foráneos mantienen a la Bolsa de Seúl al alza

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl subió hoy por tercera jornada consecutiva gracias al persistente apetito de los inversores foráneos de cara a un ansiado encuentro esta semana entre los presidentes de EE.UU. y China, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un alza de 8,80 puntos, un 0,42 %, hasta situarse en 2.108,22 unidades.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 0,55 puntos, un 0,08 %, hasta 700,12 enteros.

El parqué mantuvo el buen ánimo ante la esperanza de que la cumbre de esta semana en el marco de la reunión del G20 en Buenos Aires de Donald Trump y Xi Jinping ayude a aliviar el conflicto comercial entre las dos principales economías del mundo.

A las copiosas adquisiciones de los extranjeros se unió también el afán comprador de los participantes institucionales.

Entre ambos se hicieron con un neto de unos 146.900 millones de wones (unos 115 millones de euros/130 millones de dólares), concentrado principalmente en los grandes valores del sector tecnológico.

Samsung Electronics, activo con mayor capitalización en el Kospi, subió un 0,23 % y el fabricante de chips SK Hynix avanzó un 1,55 %.

La eléctrica estatal, KEPCO, escaló a su vez un 3,18 %.

Sin embargo, el principal fabricante de coches de Corea del Sur, Hyundai Motor, cerró plano, y la mayor acería del país asiático, POSCO, se dejó un 1,43 %.

La divisa surcoreana ganó 2,9 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.126,5 wones al cierre de las operaciones de hoy.

Etiquetas
stats