Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La opa hostil del BBVA se enfrenta a la oposición, los partidos y el mercado
El PP se enroca en su defensa de Israel frente al movimiento contra la masacre palestina
Opinión - Feijóo a la desesperada. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los jóvenes españoles no tienen el nivel mínimo de conocimientos financieros

Los jóvenes españoles no tienen el nivel mínimo de conocimientos financieros

EFE

Madrid —

0

Los jóvenes españoles tienen menos conocimientos financieros de los que deberían, ya que uno de cada cuatro adolescentes no llega al nivel mínimo de competencia, con lo que no pueden interpretar o entender una factura, diferenciar entre lo que se quiere y se necesita o decidir sobre el gasto cotidiano.

Esta es una de las principales conclusiones del informe “Educación financiera: ¿Qué debemos saber?” impulsado por la aseguradora MetLife y la Fundación Junior Achievement y elaborado por la Universidad de Murcia.

La edad media a la que comienzan a ahorrar está entre los 6 y 7 años y más del 80 % de los estudiantes de Primaria y Secundaria dedica su paga a este fin, la mayoría guarda el dinero en casa, más de la mitad tiene un objetivo a medio-largo plazo y sólo un tercio afirma que anota sus gastos para prever la ausencia de fondos.

En cuanto al conocimiento de que se puede pedir un crédito a una entidad financiera en la que no tengas los ahorros, solo el 30 % de los encuestados de Primaria lo sabía, porcentaje que llega al 55 % entre los estudiantes de Secundaria y sube al 68 % entre los de 18 años.

El primer teléfono móvil llega entre los 8 y 9 años, edad en la que los jóvenes empiezan a realizar recados de forma autónoma o utilizar medios de pago diferentes del efectivo.

Por géneros, las niñas presentan un mayor hábito en la comparación de productos, búsqueda de ofertas y control del gasto.

Etiquetas
stats