Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong se anima por las noticias sobre la vacuna de Pfizer

La Bolsa de Hong Kong se anima por las noticias sobre la vacuna de Pfizer
Pekín —

0

Pekín, 10 nov (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con ganancias del 1,1 % que reflejaron el buen ánimo de los inversores ante la noticia de que las pruebas de la posible vacuna contra la covid de la estadounidense Pfizer tienen más de un 90 % de efectividad contra el coronavirus.

El selectivo sumó 285,31 puntos hasta los 26.301,48, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, perdió un 0,43 %.

Entre los subíndices, cayó Comercio e Industria (1,78 %) mientras subían Servicios (0,52 %), Finanzas (3,31 %) e Inmobiliaria (4,8 %).

Esta situación de disparidad se debe a que cayeron los valores tecnológicos que han visto su actividad impulsada por la pandemia como los gigantes digitales Tencent (4,42 %) y Alibaba (5,1 %), el fabricante de lentes Sunny Optical (7,55 %) o el grupo de equipos electrónicos Techtronic Industries (9,79 %).

Esa hecatombe contrastó con el pleno al verde registrado en el sector inmobiliario, donde algunos títulos vivieron una auténtica fiesta, como Wharf REIC , que subió un 13,93 % o CK Asset, un7,09 %.

En el sector bancario, aunque perdió el operador de la Bolsa de Hong Kong, HKEX (1,86 %), el resto acabaron en positivo, con algunos casos destacados como el del mayor banco de Europa, HSBC (8,18 %), o la aseguradora AIA (5,71 %).

Entre las compañías estatales, algunas alegrías importantes como las de las petroleras Cnooc (13,96 %), Sinopec (9,91 %) y Petrochina (6,44 %), y otras más modestas como las de las operadoras telefónicas China Mobile (1,28 %) y China Unicom (0,77 %).

Fuera del Hang Seng, la farmacéutica china Fosun, asociada con Pfizer, vio cómo su cotización se elevaba un 6,75 % durante la jornada.

El volumen de negocio de la sesión fue de 233.810 millones de dólares de Hong Kong (30.154 millones de dólares, 25.479 millones de euros).

Etiquetas
stats