La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cancelación de viajes del Imserso pone en riesgo 90.000 empleos en agencias de viajes y hoteles,según Acave

Viajes del IMSERSO

PATX

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) ha advertido este martes de que la cancelación de los viajes del Imserso anunciada por el Gobierno pone en riesgo 90.000 puestos de trabajo en agencias de viajes y hoteles este otoño-invierno.

"El cierre de hoteles y agencias será lamentablemente una realidad antes de terminar el año", ha anticipado Martí Sarrate, presidente de la asociación.

Acave ha criticado la medida anunciada este martes por el Gobierno, ya que que, en su opinión, pone en cuestión todas las acciones de seguridad que se han tomado a nivel público y en el sector turístico, transmitiendo así a Europa la "falsa imagen" de que España no confía en que sus propios protocolos funcionen.

Según han lamentado, esta decisión puede ser la "estocada definitiva" para algunas agencias de viajes que dependían de esta campaña para no tener que echar el cierre.

Y es que las 900.000 plazas del programa hubiesen supuesto un importante alivio tanto para las agencias de viajes como para el propio sector hotelero español, compañías aéreas, restaurantes, guías turísticos y el comercio en general.

Por ello, desde la asociación han pedido que el Gobierno plantee urgentemente medidas concretas para atajar "esta sangría", al tiempo que han recordado que uno de los objetivos fundamentales de la creación del Imserso hace 35 años fue la desestacionalización y el mantenimiento de puestos de trabajo.

Entre sus propuestas, Acave ha avanzado que volverá a pedir a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, un plan de bonos para la temporada 2020-2021 con un importe equivalente al presupuesto de la campaña del Imserso que se ha cancelado, que permita la reactivación del sector turístico.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2020 - 17:03 h

Descubre nuestras apps

stats