La portada de mañana
Acceder
La estrategia de Ayuso con la pandemia, un problema para Madrid y para Casado
El Gobierno mejora su oferta para la prórroga de los ERTE
OPINIÓN | De Madrid al delirio, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La matriculación de vehículos "eco" despunta el 31,5 % en agosto

Las matriculaciones caen el 10,1 % en agosto y retoman la senda a la baja

0

Madrid, 1 sep (EFE).- La matriculación de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron el 31,5 % en agosto, hasta las 14.470 unidades; con un incremento solo en el segmento de turismos del 35,6 %, hasta 13.830 unidades, gracias al impulso del Plan Moves, con ayudas a la compra de coches alternativos.

Las matriculaciones caen el 10,1 % en agosto y retoman la senda a la baja

Las matriculaciones caen el 10,1 % en agosto y retoman la senda a la baja

Las matriculaciones de vehículos de gasolina descendieron el 22,8 % y las de diésel el 12,8 %, según datos de la asociación de fabricantes Anfac, que reflejan que la cuota de mercado de los vehículos alternativos se elevó en agosto al 18,1 %, liderados por los híbridos (13 % de la cuota).

Siguiendo la tendencia descendente de meses anteriores los vehículos de gas caen un 52,5 %, mientras que los vehículos híbridos enchufables son los que mayor crecimiento registran, llegando a triplicar las matriculaciones respecto al año anterior.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) han reducido su caída al 1,8 % (103.016 unidades).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats