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La matriculación de vehículos “eco” sigue creciendo en octubre, un 40,1 %

El covid-19 hunde las matriculaciones en octubre y sector reclama más ayudas
Madrid —

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Madrid, 2 nov (EFE).- La matriculación de vehículos electrificados, híbridos y de gas continuó creciendo con fuerza en octubre y aumentó un 40,1 %, ligeramente por debajo del 44,7 % del mes precedente, hasta alcanzar las 20.450 unidades.

La mayor parte de estos vehículos -turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses- matriculados en octubre eran turismos, 19.124 unidades, un incremento del 42 %, explica una nota de Anfac.

La cuota de mercado de los vehículos alternativos se situó al finalizar el mes de octubre en un 22 %, buena parte de los cuales eran híbridos, que representan un 14,5 % de la cuota.

Por el contrario, los vehículos de gas repitieron la tendencia descendente de meses anteriores y bajaron un 7 %, mientras que los vehículos híbridos enchufables fueron los que más crecieron, triplicando la cifra del año anterior, hasta las 2.521 unidades.

En el acumulado del año, las ventas de todo tipo de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron un 7,3 %, con 141.918 unidades, impulsadas de nuevo por los vehículos híbridos enchufables.

En todas las comunidades autónomas, a diferencia de las ciudades de Ceuta y Melilla, se dispararon las matriculaciones de vehículos electrificados en octubre, multiplicando las ventas por más de siete en algunos casos, aunque los volúmenes siguen siendo bajos.

Madrid fue la comunidad en la que se vendieron más vehículos de este tipo en octubre, con 1.994 unidades, seguida de Cataluña (699 unidades) y Andalucía (321 unidades).

El director general de Anfac, José López-Tafall, ha considerado que sería necesario un plan Moves (de estímulo) anual de 450 millones de euros, de los que 250 se dediquen a fomentar la compra de estos modelos alternativos y otros 200 millones, a la instalación de infraestructuras.

Los 7.890 puntos de recarga existentes en España en la actualidad son claramente insuficientes para cumplir los objetivos de penetración de vehículos electrificados en el parque automovilístico y es necesario superar esta barrera cuanto antes, ha añadido.

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