Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La matriculación de vehículos ligeros rebaja el crecimiento al 3,2 % en septiembre

Las matriculaciones agudizan su caída al 13,5 % en septiembre pese a las ayudas
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- La matriculación de vehículos ligeros (motos, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos) subió en septiembre un 3,2 % respecto al mismo mes del año pasado, hasta 18.154 unidades, con lo que, pese a anotar su cuarto mes al alza, rebajó su ritmo de avance frente a agosto (+29,1 %).

Las matriculaciones agudizan su caída al 13,5 % en septiembre pese a las ayudas

Las matriculaciones agudizan su caída al 13,5 % en septiembre pese a las ayudas

En el acumulado desde enero, la venta de este tipo de vehículos cae el 10,5 %, según datos de la asociación sectorial Anesdor, que revelan que en septiembre la matriculación de motocicletas subió el 4,8 % (15.743 motocicletas), mientras que la de ciclomotores bajó el 7,7 % (1.790 ciclomotores)

"Tras el confinamiento, el sector ha experimentado unos meses con crecimientos de doble dígito. En septiembre, las matriculaciones regresan a cifras más moderadas. No obstante, es un dato favorable, teniendo en cuenta que septiembre del año pasado fue un mes particularmente positivo y que nos encontramos en una situación de gran incertidumbre sanitaria y económica", según el presidentes de Anesdor, José María Riaño.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 14:26 h

Descubre nuestras apps

stats