La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tecnológica Cuatroochenta, primera empresa que da el salto a BME Growth desde el Entorno Pre Mercado

Sergio Aguado, Vicente Montesinos Y Alfredo Cebrián, Directivos De Cuatroochenta

ALTV/CDK

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Cuatroochenta se convertirá en octubre en la primera empresa que salte a BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), desde el Entorno Pre Mercado tras recibir el visto bueno para su incorporación del regulador, según informa BME en un comunicado.

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado ha remitido al consejo de administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de Cuatroochenta una vez estudiada toda la documentación presentada.

De esta manera, la firma es la primera compañía que se incorpora a BME Growth desde el Entorno Pre Mercado, un programa de BME que acompaña a las empresas en su camino hacia los mercados de valores con formación y ayuda en su adaptación para dar el salto. Actualmente hay 16 empresas en este programa y 15 socios que ayudan en su formación.

Para su paso a BME Growth, Cuatroochenta llevará a cabo una oferta de suscripción de acciones en los próximos días. El consejo de administración de la empresa prevé tomar como referencia para el inicio de la contratación de las acciones el precio de suscripción de la ampliación de capital.

El código de negociación de la compañía será '480S'. El Asesor Registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

PERFIL DE CUATROOCHENTA

Cuatroochenta es una empresa especializada en soluciones integrales de tecnología y marketing para el negocio digital. La compañía, fundada en noviembre de 2011 por Alfredo R. Cebrián y Sergio Aguado, opera en los mercados de publicidad digital, analítica de datos, comercio electrónico y la nube.

En un comunicado, la desarrolladora de software señala que con este paso cristaliza su plan estratégico a través de un "riguroso proceso de profesionalización y auditoría" iniciado en 2017 que, a pesar del contexto de crisis por la pandemia del coronavirus, arroja un crecimiento de facturación del 23,4% en el primer semestre de 2020.

Las previsiones de Cuatroochenta son concluir 2020 con unos ingresos netos de siete millones de euros, lo que supondría un crecimiento anual del 20%, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,2 millones de euros, pese a los gastos no recurrentes por la incorporación a BME Growth.

El destino de los fondos obtenidos con su incorporación a BME Growth es la consolidación nacional y expansión internacional, combinada con la adquisición de nuevas empresas después de haber integrado con éxito las cuatro anteriores. Además, también servirá para ampliar la base de accionistas y proporcionar un mecanismo de liquidez y de valoración objetiva de las acciones.

Cuatroochenta señala que actualmente es un socio tecnológico "solvente" en 15 países a través de sus oficinas con equipo propio (alrededor de 100 personas) en Madrid, Burgos, Milán, Panamá, Bogotá y Santo Domingo y su sede central en Castellón.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats