Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas GM en Estados Unidos cayeron un 9,9 % en el tercer trimestre

Las ventas GM en Estados Unidos cayeron un 9,9 % en el tercer trimestre
Washington —

0

Washington, 1 oct (EFE).- Las ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos cayeron un 9,9 % en el tercer trimestre del año, debido al impacto de la pandemia de COVID-19, y se situaron en 665.192 unidades, aunque el fabricante de automóviles señaló este jueves que las ventas en septiembre experimentaron un “rebote significativo”.

En los nueve meses trascurridos de 2020, las ventas de GM han caído un 17,4 %, con la entrega de 1.776.016 vehículos.

GM señaló que “en una señal de la recuperación del sector, las ventas mejoraron de forma secuencial cada mes del trimestre. Las ventas del sector y GM tuvieron un rebote significativo en septiembre, finalizando el mes con aumentos de ventas en comparación con las del año pasado”.

GM no facilita detalles de las ventas mensuales desde que decidió hace un año reportar solo las cifras trimestrales.

La economista jefe de GM, Elaine Buckberg, afirmó en un comunicado que, “aunque la economía se ha recuperado de forma sustancial en el tercer trimestre, las ventas a particulares de automóviles han sido incluso más resilientes”.

“Las tasas de interés súper bajas para préstamos han impulsado las ventas de automóviles a particulares. Y más fortaleza es fruto de la demanda inducida por la pandemia”, añadió Buckberg.

Por marcas, Buick, que produce vehículos de la gama alta, vendió 49.163 vehículos en el trimestre, un 2,9 % de reducción respecto al año anterior; mientras que Cadillac, la marca de lujo del grupo, perdió un 17,5 % de las ventas con 32.965 unidades.

Chevrolet, la marca de consumo masivo, vendió 450.317 vehículos en el tercer trimestre, un 11,2 % menos que en el mismo periodo de 2019; y GMC, que produce todocaminos SUV y camionetas “pickup”, entregó 132.747 vehículos, un 5,7 % de caída.

Kurt McNeil, vicepresidente de GM en Estados Unidos para Ventas, declaró en un comunicado: “nuestros concesionarios están haciéndolo muy bien, utilizando una combinación de tecnologías de cara al consumidor y ventas en sus locales para entregar vehículos de forma segura a nuestros clientes”.

“Nuestra sólida gama de camionetas ”pickup“ y todocaminos SUV grandes de Chevrolet y GMC se están vendiendo muy rápidamente”, añadió Kurt.

De hecho, todocaminos SUV de tamaño medio, como el Chevrolet Blazer o el Cadillac XT6, tuvieron ventas superiores a la media del sector en el trimestre.

Las ventas del Blazer se situaron en 29.486 unidades, un 45 % más que hace un año; Llas del Cadillac XT6 fueron 6.249, también un 45 % de incremento; y el Buick Envision, un todocaminos SUV compacto, vendió 11.655 unidades, un crecimiento del 44 %.

Etiquetas
stats