Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas por correo electrónico crecieron en España un 11,6 % hasta marzo

Las ventas por correo electrónico crecieron en España un 11,6 % hasta marzo
Madrid —

0

Madrid, 2 oct (EFE).- La facturación del comercio electrónico en España creció en el primer trimestre de 2020 un 11,6 % interanual hasta alcanzar los 12.243 millones de euros, según datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Se trata de un trimestre en el que ya se comenzaron a aplicar en España las medidas de contención del coronavirus, especialmente a mediados de marzo cuando se decretó el Estado de Alarma en el país.

De acuerdo con estos datos, los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 12,5 % de la facturación total; seguido del transporte aéreo, con el 7,1 % y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,6 %.

En el extremo opuesto figuran los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, que supusieron el 2,4 % de su facturación, seguido del transporte terrestre de viajeros, con un 2,5 %.

MÁS COMPRAS EN PÁGINAS EXTRANJERAS

En cuanto a la segmentación geográfica, las paginas de comercio electrónico en España se llevaron el 49,2 % de los ingresos en el primer trimestre de 2020.

De las compras realizadas en las webs españolas, el 30,8 % se registraron dentro del propio país, mientras que el 18,4 % se correspondieron a compras efectuadas desde el exterior de España.

El saldo neto exterior, es decir, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a páginas españolas y lo que se compra desde España al extranjero, arrojó un déficit de 3.959 millones de euros.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 6.215 millones de euros, un 18,3 % más que en el primer trimestre del año anterior.

El 95,5 % de las compras desde España hacia el exterior se dirigieron a la Unión Europea.

JUEGOS DE AZAR, LOS QUE MÁS TRANSACCIONES REGISTRAN

Por el número de transacciones, en el primer trimestre de 2020 se efectuaron más de 226 millones, un 11,4 % más que en 2019, siendo los juegos de azar y apuestas los que lideraron el ranking por compraventas, con un 6,4 %.

En este apartado, el transporte terrestre de viajeros se situó en segundo lugar, con el 5,5 % de las transacciones, mientras que los espectáculos siguieron en el último lugar del ranking, con un 2,4 %.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 12:22 h

Descubre nuestras apps

stats