La portada de mañana
Acceder
La derecha tiene un 87% de posibilidades de lograr la mayoría absoluta el 4M
Arranca la vacunación contra la COVID de enfermos crónicos
Opinión - El 'atado y bien atado' era esto, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberbank aprueba su fusión con Unicaja para crear el quinto banco de España

Madrid —

0

Madrid, 31 mar (EFE).- Los accionistas de Liberbank han aprobado este miércoles la fusión de la entidad con Unicaja Banco, lo que permitirá crear el quinto banco de España, con unos activos superiores a los 110.000 millones de euros, presencia en el 80 % del país y más de 4,5 millones de clientes.

Apenas han bastado 40 minutos para que la junta de Liberbank haya dado luz verde a la operación, que prevé mejorar la rentabilidad gracias a unas sinergias de costes brutos estimadas en 192 millones de euros anuales, de forma plena a partir de 2023.

A partir de ahora, sólo queda que los accionistas de Unicaja Banco aprueben igualmente la fusión, y ésta reciba el plácet de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el Banco de España y el BCE, la Comisión Nacional del Mercados de Valores, la Dirección General de Seguros y el Ministerio de Asuntos Económicos.

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 11:05 h

Descubre nuestras apps

stats