Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios al consumidor en Argentina aumentaron un 42,8% interanual en junio

Los precios al consumidor en Argentina aumentaron un 42,8% interanual en junio
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- Los precios al consumidor en Argentina experimentaron el pasado junio un crecimiento interanual del 42,8 %, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con el Indec, el organismo estatal de estadísticas del país, los precios registraron en junio un aumento del 2,2 % respecto a la cifra del pasado mayo, un nivel de subida que repunta en 0,7 puntos porcentuales a las que se detectaron en abril y mayo, cuando la tasa de inflación fue del 1,5 %, al tiempo que sigue por debajo del 3,3 % que hubo en marzo.

Esta desaceleración se asocia, entre otros factores, a los cambios en la demanda de los consumidores y los controles gubernamentales de precios en el marco del aislamiento obligatorio que rige en Argentina desde el 20 de marzo para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 21:32 h

Descubre nuestras apps

stats