Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 'riders' piden ser autónomos "como los profesionales de las grandes empresas del Ibex 35"

Concentración de 'riders' contra la ley de las plataformas digitales

SET/CDK

MADRID —

0

Lamentan la falta de diálogo de la ministra Yolanda Díaz

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y Repartidores Unidos (RepartidoresUnidos.org) se han concentrado este miércoles delante del Ministerio de Trabajo y Economía Social para manifestarse en contra de la Ley Rider y en defensa de un modelo de profesional autónomo.

En la concentración, los 'riders' han afeado que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, todavía no se haya reunido con ellos, por lo que han lamentado la falta de diálogo con el Gobierno.

Además, los representantes de los repartidores han presentado un decálogo de propuestas para regular el sector del 'delivery' que incluye, entre otras, la negociación de un salario base, el pacto de vacaciones o la ampliación del seguro laboral. También figura la formación de los 'riders' y la protección ante del cese de colaboraciones.

"¿Por qué los profesionales de las grandes empresas del Ibex 35 pueden ser autónomos y los 'riders' no? Estamos hablando de los técnicos de telefonía, los repartidores a domicilio de los grandes almacenes o de la mayoría de teleoperadores", se ha cuestionado el presidente de APRA, Jordi Mateo.

Por otro lado, el portavoz de RepartidoresUnidos.org, Gustavo Gaviria, ha amenazado con que en el caso de que esta ley siga adelante se convocarán nuevas manifestaciones en diferentes lugares de España "para luchar por el futuro de los 'riders' y el de los 15.300 puestos de trabajo que emplea el sector del 'delivery' en España".

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 14:11 h

Descubre nuestras apps

stats