Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mapfre confía en poder pagar un dividendo con cargo a 2020

Mapfre confía en poder pagar un dividendo con cargo a 2020
Madrid —

0

Madrid, 9 oct (EFE).- El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, confía en que la compañía pueda pagar un dividendo con cargo a 2020 teniendo en cuenta la buena posición de liquidez y solvencia del grupo, que espera confirmar a finales de este mes.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, Huertas explica que en las próximas semanas se presentarán los resultados del grupo al cierre del tercer trimestre y el consejo de administración podrá pronunciarse sobre el dividendo a cuenta de los resultados de 2020.

El presidente de Mapfre recuerda que los supervisores europeos y nacionales recomendaron "hace unos meses" no pagar dividendo este año si las condiciones de liquidez y solvencia de las compañías no fueran las adecuadas.

Sin embargo, a pesar de los efectos sobre la economía de la pandemia, Huertas destaca que ya con la información al cierre del primer semestre, la posición de Mapfre, tanto en liquidez como en solvencia, eran "lo suficientemente buena como para no impedir la aprobación de este dividendo".

Ahora, sólo espera que los datos del cierre del tercer trimestre, los que se conocerán a finales de octubre, confirmen otra vez esta buena situación y allanen el camino para recuperar el dividendo a cuenta de 2020.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 13:56 h

Descubre nuestras apps