Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El marido de Cospedal suma un nuevo cargo en Iberdrola

Ignacio López del Hierro asume funciones en la inmobiliaria de Iberdrola.

elDiario.es

El marido de la secretaria general del Partido Popular, Ignacio López del Hierro, acumula un nuevo cargo en su currículo empresarial. A su cargo como consejero en la filial de ingeniería de Iberdrola, la empresa Iberinco, ahora suma el de vocal en la pata inmobiliaria de la eléctrica. La información ha sido adelantada en El Confidencial pero se refleja ya en la web de la compañía.

López del Hierro es también en la actualidad consejero de Amper y asesor en España para Sociètè Generale. Su pasado está especialmente ligado al ladrillo al haber sido consejero de grandes inmobiliarias venidas a menos, como Metrovacesa, Bami o Renta Corporación.

Según El Confidencial, el marido de María Dolores de Cospedal canalizará las relaciones de Iberdrola con el banco malo, del que posee el 0,5%. Alrededor del capital del banco malo, la Sareb, está en manos privadas, en general bancos con excepciones como esta.

La parte más polémica del currículo de López del Hierro fue su nombramiento como consejero de Red Eléctrica de España (REE), al poco de que el PP subiera al poder. REE está participada mayoritariamente por el Estado.

Etiquetas
stats