Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MásMóvil eleva un 3% sus ingresos pero cierra 2023 con pérdidas de 240 millones

Fachada de la sede de la marca de servicio de telecomunicaciones MásMóvil, a 8 de marzo de 2022, en Madrid

EP

0

El grupo MásMóvil alcanzó unos ingresos totales de 2.979 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 3% respecto a un año antes, si bien se anotó unas pérdidas de 240 millones de euros principalmente debido a impactos contables sin salida de caja como amortizaciones de equipamiento de red, IT o PPAs como consecuencia de la adquisición de Euskaltel.

El año pasado los ingresos por servicios telco del grupo aumentaron un 6,2% hasta alcanzar los 2.496 millones de euros, al tiempo que los ingresos de servicios alcanzaron los 2.734 millones de euros, un 3,3% más que el año anterior, según ha informado la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) Pre-IFRS, sin los principales ajustes puramente contables, alcanzó los 1.032 millones de euros durante el año pasado, un 3% más, mientras que el Ebitda ajustado se mantuvo estable y alcanzó los 1.189 millones de euros. El margen de Ebitda alcanzó el 40%.

En 2023, el grupo invirtió cerca de 437 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial y demostró, según resalta la compañía, una creciente capacidad de generación de caja operativa, que ha llegado hasta los 594 millones, un 12% más.

“Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en 2023, manteniendo un sólido nivel de crecimiento comercial con 650.000 líneas incrementales en banda ancha y móvil y consolidando nuestro liderazgo en ESG en las telecos en España y Europa, ha afirmado Meinrad Spenger, Consejero Delegado de la compañía. ”Una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias por parte de la Comisión Europea y del Gobierno de España, esperamos cerrar la fusión con Orange al final del primer trimestre para formar el operador con mayor número de clientes de nuestro país“, ha añadido.

Etiquetas
stats