Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro alemán de Economía recibirá a Varufakis tras su cita con Schäuble

Varufakis busca en Berlín "comprensión" para el nuevo curso político griego

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Economía, el líder socialdemócrata Sigmar Gabriel, se entrevistará hoy con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, después de que éste se reúna con su homólogo germano, Wolfgang Schäuble.

El Ministerio de Economía informó de este nuevo encuentro de Varufakis, que presentará por primera vez en Berlín las propuestas del gobierno presidido por Alexis Tsipras para buscar una salida a la crisis griega.

Gabriel, vicecanciller en el ejecutivo de gran coalición que dirige Angela Merkel, ha mostrado en los últimos días su comprensión hacia los votantes de Tsipras y ha reconocido que sólo el ahorro no saca a un país de la crisis, pero también ha advertido a Atenas de que no se puede presentar como víctima de la troika, porque “Grecia ha sido víctima de sus propias élites políticas y económicas”.

“Naturalmente el nuevo Gobierno puede definir su curso. Pero lo que no puede es hacer que las consecuencias financieras las asuman los ciudadanos de otros países europeos, por eso no habrá quita”, ha dicho Gabriel, en línea con la posición oficial del Gobierno alemán.

Está previsto que tras su reunión con Varufakis ambos hagan una declaración ante la prensa.

Etiquetas
stats