La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva Zelanda camino a la recesión tras casi diez años de crecimiento económico

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern (d).

EFE

Sídney (Australia) —

0

Nueva Zelanda registró una caída del PIB de un 1,6% durante el primer trimestre el año, al inicio de la crisis de la COVID-19, y se encamina a una recesión tras casi una década de crecimiento económico.

La oficina de Estadísticas de Nueva Zelanda publicó este jueves la caída trimestral, la mayor desde el retroceso de 2,4 % registrado en marzo de 1991, y que coincidió con el inicio de la restricción de desplazamientos y el confinamiento obligatorio implementado en el país.

"Los efectos de la COVID-19 se sumaron al pequeño impacto de la sequía en algunas partes del país", apunta el comunicado del organismo oficial.

De confirmarse una nueva caída en el segundo trimestre, de abril a junio y que corresponden a los meses más duros de la pandemia en Nueva Zelanda, la nación oceánica entrará oficialmente en recesión.

"El impacto más severo de la recesión global y la alerta (máxima) de nivel 4 de las restricciones a la salud pública se verán en el trimestre de junio", señaló el ministro neozelandés de Finanzas, Grant Robertson, en otro comunicado.

Nueva Zelanda, país alabado mundialmente por su respuesta temprana y drástica contra la pandemia cuando solo tenía 50 casos, ha registrado hasta el día de hoy un total de 1.157 pacientes confirmados, de los cuales tres casos continúan activos y 22 resultaron en fallecimientos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats