Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ocupación hotelera baja un 0,9 % en el primer trimestre, según STR y Magma

La ocupación hotelera baja un 0,9 % en el primer trimestre, según STR y Magma

EFE

0

Madrid, 25 abr (EFECOM).- La ocupación de los hoteles españoles bajó un 0,9 % en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, según el barómetro del sector hotelero elaborado por las firmas STR y Magma HC.

El precio medio de las habitaciones ocupadas (ADR) se situó en 103 euros, lo que supone un 3,5 % más, mientras el precio medio por habitación disponible (RevPAR) aumentó un 2,6 %, hasta 68,73 euros.

Barcelona registró una disminución de la ocupación del 5,1 % en el primer trimestre, lo que provocó una bajada del precio medio de las habitaciones disponibles del 4,1 %, hasta 81,49 euros.

Sin embargo, el precio medio de las habitaciones ocupadas resistió con un crecimiento del 1,1 % hasta 125 euros, en parte debido a la celebración en febrero del Mobile World Congress y a las tarifas negociadas del pasado año.

Valencia es la ciudad que registró un mayor crecimiento en los tres indicadores -un 14,2 % en ocupación, un 10 % en ADR y un 25,6 % en RevPAR-, debido, según el barómetro, a un incremento de la demanda internacional unido a un desvío de la demanda desde Barcelona.

Etiquetas
stats