Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La paralización de la plataforma Celsius Network arrastra de nuevo a la baja a las criptomonedas

Un hombre camina frente a una tienda de criptomonedas, en una fotografía de archivo. EFE/Enrique García Medina

Economía

5

Nuevo desplome en las criptomonedas. Activos como Bitcoin o Ethereum cosechan fuertes pérdidas de valor este lunes arrastradas por el bloqueo de la plataforma de intercambio Celsius Network. La compañía ha anunciado que bloquea las operaciones entre cuentas y las retiradas de dinero por parte de los clientes tras varios meses en los que ha perdido la mitad de los activos bajo gestión. Este hecho ha provocado un nuevo bache en la imagen de estos activos, desplomando el valor de mercado de los mismos.

La empresa estadounidense, que gestiona unos 12.000 millones de dólares, asegura que toma esta decisión con el fin de estabilizar el mercado y buscar una alternativa para que sus clientes puedan volver a operar. El Financial Times ha informado este lunes que en apenas seis meses la compañía ha perdido la mitad de los activos que tenía bajo gestión. A ello se suma que las dudas sobre esta empresa han reducido un 50% el valor de su propia criptomoneda en apenas 24 horas.

El medio británico señala a Celsius como uno de los grandes operadores de intercambio de criptomonedas en el mundo y el propio fundador de la compañía, Alex Mashinsky, aseguraba hace unos meses que la empresa estaba valorada en más de 3.100 millones de dólares.

“Entendemos que esta noticia es difícil, pero creemos que nuestra decisión de pausar los retiros, el intercambio y las transferencias entre cuentas es la acción más responsable que podemos tomar para proteger a nuestra comunidad”, asegura la empresa en un comunicado en su propia página web. “Estamos trabajando con un enfoque singular: proteger y preservar los activos para cumplir con nuestras obligaciones con los clientes. Nuestro objetivo final es estabilizar la liquidez y restaurar los retiros”, apunta. “Hay mucho trabajo por delante”, zanja el comunicado.

Los problemas para Celsius y su criptomoneda llegan apenas semanas después de los colapsos de otros dos activos de este tipo, Terra y Luna. Miles de millones de dólares se perdieron en cuestión de días y arrastraron a los nombres más conocidos de este mercado, como Bitcoin y Ethereum. Este lunes la primera cae un 9% y la segunda más de un 13% arrastradas por la caída de Celsius.

Etiquetas
stats