Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú prepara normativa para el ingreso y uso de autos eléctricos e híbridos

Perú prepara normativa para el ingreso y uso de autos eléctricos e híbridos

EFE

Lima —

0

El ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes, anunció hoy que su despacho está elaborando el marco normativo para promover el ingreso y uso de autos eléctricos e híbridos en el país.

“La llegada de este tipo de tecnologías reducirá el consumo de combustible fósil, así como (permitirá) reducir la emisión de CO2 y otros gases contaminantes que causan daños en la salud pública”, sostuvo durante su participación en el III Foro Perú-Unión Europea “La innovación y la inversión, claves para un crecimiento económico inclusivo”.

El ministro también señaló que se está coordinando con el Congreso para lograr la aprobación de una nueva Ley de Hidrocarburos que, según dijo, promoverá las inversiones.

Ísmodes anunció que su sector mejorará la competitividad en inversiones en energías renovables, por lo cual se está elaborando un proyecto de reforma de la regulación de los Recursos Energéticos Renovables (RER), con el objetivo de permitir que participen libremente en el mercado nacional.

Agregó, al respecto, que se están “evaluando alternativas”, como el reconocimiento de la “potencia firme” (potencia máxima de una generadora) y la implementación de bloques de horarios para participar en licitaciones.

Esto permitirá, según dijo, que las energías renovables puedan competir en igualdad de condiciones con otras formas de generación.

En su ponencia, el ministro dijo que el Gobierno espera instalar, hacia el 2021, unos 260.000 paneles solares en diversas zonas del país, un proyecto acorde con la meta de elevar la cobertura de electrificación rural a 100 % para el bicentenario de la independencia.

El ministro sostuvo, además, que su sector tiene proyectada una inversión superior a los 526 millones de dólares en más de diez proyectos de generación y transmisión eléctrica, que ayudarán a reducir las brechas de infraestructura eléctrica y llevar energía a miles de ciudadanos peruanos.

El III Foro Perú-Unión Europea fue organizado por la Fundación Euroamérica y se dirigió a empresarios, inversionistas y expertos en Lima para debatir sobre la innovación y la inversión como claves para el crecimiento económico inclusivo en el país.

Etiquetas
stats