Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB francés cae un 0,1 % entre enero y marzo, tras ser revisado a la baja

El PIB francés cae un 0,1 % entre enero y marzo, tras ser revisado a la baja
París —

0

París, 28 may (EFE).- El producto interior bruto (PIB) francés cayó un 0,1 % en el primer trimestre, anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que corrigió así netamente a la baja su primera estimación publicada a finales de abril, cuando había anticipado un alza del 0,4 %.

Con ese descenso de los tres primeros meses del año, que se produjo después de otro retroceso del 1,5 % entre octubre y diciembre, Francia entró técnicamente en recesión.

La corrección se debe a la integración de los datos de la construcción, que fueron “menos dinámicos que las extrapolaciones” en la primera estimación de abril, precisó el INSEE en un comunicado.

Entre enero y marzo, el consumo privado subió un 0,1 % en un contexto en que se mantuvieron muchas restricciones para intentar aplacar la tercera ola del coronavirus, y la inversión progresó un 0,2 %.

Las importaciones crecieron un 1,1 % mientras que las exportaciones disminuyeron un 0,2 %. El comercio exterior en su conjunto restó cuatro décimas al PIB trimestral, cuando en el cuarto trimestre de 2020 había aportado siete décimas.

Por el contrario, las variaciones de existencias sumaron dos décimas entre enero y marzo, después de haber aportado seis décimas entre octubre y diciembre.

El nivel de actividad de Francia a finales de marzo estaba un 4,7 % por debajo del que hubo en el cuarto trimestre de 2019, antes de que se hubieran hecho presentes los primeros impactos de la crisis del coronavirus.

El Gobierno francés espera que este año el PIB suba un 5 %, después del bajón del 8 % en 2020.

Aunque pueda parecer extraño, sus previsiones son menos optimistas que las del Banco de Francia (5,5 %), de la OCDE (5,9 %) y de la Comisión Europea (5,7 %).

Etiquetas
stats