eldiario.es

9

Los pilotos de Ryanair irán a la huelga durante cinco días en septiembre tras fracasar la mediación

El sindicato Sepla ha registrado formalmente los paros para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, tras fracasar la mediación con Ryanair

Los pilotos se unen así con su huelga a la de los tripulantes de cabina: todas protestan por el cierre de bases y el anuncio de un despido colectivo sin precedentes

USO ha denunciado que en los dos primeros días de paros de la tripulación, Ryanair vulneró el derecho de huelga con la utilización de tripulantes extranjeros

Los pilotos de Ryanair harán huelga durante cinco días en septiembre

Un pasajero pide información ayer en uno de los mostradores de la compañía Ryanair en el aeropuerto Barajas durante la segunda jornada de la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair contra el cierre de cuatro bases en España. EFE

Los pilotos de Ryanair en España también irán a la huelga. Los pilotos de la aerolínea irlandesa de bajo coste han presentado este martes la convocatoria oficial de huelga para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre contra los cierres de bases y el despido colectivo que la empresa pretende aplicar en el país, según ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en un comunicado.

Los paros de los pilotos se suma así a los convocados por los tripulantes de cabina de Ryanair en España, que vivieron este domingo y el lunes las dos primeras jornadas de huelga. En total, los tripulantes están llamados a parar diez días: 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

USO, uno de los sindicatos convocantes de la movilización de la tripulación, ha informado de su denuncia ante la Guardia Civil e Inspección de Trabajo de "incumplimientos de la legislación de huelga tanto en Tenerife Sur como en Girona", como la utilización de tripulantes extranjeros para "reventar" la huelga en España.

Sepla ha registrado finalmente la convocatoria de huelga –que apoyó el 90% de sus pilotos– después del infructuoso intento de mediación con la compañía irlandesa de bajo coste en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

El sindicato sostiene que acudió a la reunión con "la intención de desbloquear la situación" y buscar una salida al cierre de las bases de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Girona, "que evite el despido de más de 500 empleados de la compañía, entre ellos 150 pilotos".

"Sin embargo, Ryanair se mostró inflexible, hecho que fuerza la convocatoria de huelga con el único objetivo de evitar estos despidos masivos", añaden en el sindicato.

Desde Sepla consideran que no hay "motivos legales que justifiquen este cierre de bases" y temen que la intención de la aerolínea sea la de una "progresiva externalización de la actividad de Ryanair a compañías más baratas".

El sindicato de pilotos añade en su comunicado que "cumplirá los servicios mínimos que dicte Fomento", aunque destaca que considera "abusivos los que se han decretado para la huelga de tripulantes de cabina".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha