Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda de segunda mano en España cayó un 7,9% en 2012, según ventadepisos.com

EUROPA PRESS

MADRID —

Los datos del portal inmobiliario reflejan que esta caída se moderó en diciembre, probablemente por el repunte de la compraventa de viviendas que ha anticipado el fin de las deducciones fiscales y la exención fiscal del 50% en la plusvalía por la venta de inmuebles comprados hasta el 31 de diciembre de 2012.

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha (-15,8%), Murcia (-14%) y Navarra (-13,3%) ha registrado caídas muy por encima de la media nacional.

Por capitales de provincia, San Sebastián (4.794 euros el metro cuadrado), Bilbao (3.606 euros el metro cuadrado) y Barcelona (3.436 euros el metro cuadrado) se mantienen como las capitales más caras para comprar una vivienda, pese a haber experimentado un descenso de precios.

En la otra punta de la tabla, se encuentran Cáceres (1.290 euros el metro cuadrado), Ávila (1.405 euros el metro cuadrado) y Teruel (1.506 euros el metro cuadrado).

Etiquetas
stats