Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda sube el 3,4 % hasta mayo, según Tinsa

El precio de la vivienda sube el 3,4 % hasta mayo, según Tinsa

EFE

Madrid —

0

El precio medio de la vivienda terminada subió entre enero y mayo el 3,4 % respecto al cierre de 2016, según datos publicados hoy por la tasadora Tinsa, que indican que sólo en mayo el repunte fue del 3,6 % y que los precios han vuelto a niveles de septiembre de 2003.

Así, en el quinto mes del año, las casas se revalorizaron el 4,7 % en el Mediterráneo, en tanto que en las capitales y grandes urbes el repunte fue del 6,1 %. En Baleares y Canarias el aumento fue del 2,9 %.

En las localidades más pequeñas, agrupadas en la calificación “Resto de municipios”, el avance interanual de precios fue del 2,2 %, mientras que en las áreas metropolitanas los precios bajaron el 0,3 % en mayo.

En el acumulado del año, la costa mediterránea ha incrementado su precio medio el 6,1 %, por encima de las capitales y grandes ciudades, que se han revalorizado de media el 5 % .

En las islas los precios han subido el 4,2 %, en el “resto de municipios” el 1,7 % y en las áreas metropolitanas el 0,4 %.

Desde los máximos alcanzados a finales de 2007, el ajuste de los precios de la vivienda se ha reducido al 39,2 % de media en España.

Etiquetas
stats