Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de México defiende en Singapur su propuesta de reforma laboral

Dos muertos al arrollar un tren de mercancías a un turismo en Palencia
Bangkok —

0

El presidente saliente de México, Felipe Calderón, aseguró hoy en Singapur que el proyecto de reforma laboral remitido al Congreso aumentará la competitividad, creará puestos de trabajo e impulsará el crecimiento de la economía de su país.

En un discurso a directivos de banca y de compañías, que fue recogido parcialmente por la televisión singapuresa, Calderón señaló que no tenía la certeza de que el Congreso apruebe la reforma laboral antes de que expire su mandato, el próximo 30 de noviembre.

El mandatario precisó sobre el proyecto de reforma laboral presentado, el pasado 1 de septiembre, que “lo que anhelo es que el Congreso al menos promulgue la ley”.

Calderón también recordó en su discurso “Una visión mexicana de la economía global” que en su país más de un millón de personas alcanzan cada año la edad de incorporarse al mercado laboral.

En relación a la economía global, Calderón indicó que aunque España e Italia disponen de capacidad para resolver sus actuales problemas financieros, los países de la Unión Europea tienen que actuar con rapidez.

“Países como Italia y España tienen la suficiente fuerza para hacer honor a sus compromisos. Estamos hablando de un problema de liquidez, pero si no se actúa rápidamente el problema de liquidez se convertirá en problema de insolvencia”, dijo el gobernante durante la última jornada de su visita oficial a Singapur.

Calderón, inició ayer lunes una visita oficial a Singapur con el objetivo de expandir las relaciones económicas con este pequeño Estado, convertido en el principal centro financiero y de servicios del sudeste de Asia.

México es el cuarto mayor socio de Singapur en Latinoamérica y durante los últimos tres años el valor anual del intercambio comercial ha sido de unos 3.100 millones de dólares, según los datos oficiales singapureses.

Al presidente mexicano le acompaña una comitiva formada, entre otros, por los secretarios de Energía y Economía, Jordy Herrera y Bruno Ferrari, respectivamente, y por la titular de Exteriores, Patricia Espinosa, y el de Comunicaciones y Transporte, Dionisio Pérez.

Etiquetas
stats