Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre a la baja, en 119 puntos básicos

La prima de riesgo española abre a la baja, en 119 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha abierto hoy a la baja, en 119 puntos básicos, uno menos que ayer, a pesar de que la rentabilidad del bono español a diez años ha subido al 1,449 % desde el 1,443 % previo.

Y es que el interés del “Bund” alemán, cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo, también ha subido, y en mayor medida, hasta el 0,256 %, desde el 0,246 % de ayer.

De esta manera, el riesgo país español ha iniciado a la baja una sesión en la que el Tesoro celebrará su última subasta de 2018, en la que espera colocar entre 500 y 1.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses.

Fuera de España, los inversores también estarán pendientes de Reino Unido, después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya aplazado la votación sobre el acuerdo del “brexit” ante la falta de apoyos en el Parlamento.

En el resto de países considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia ha iniciado el día en 285 puntos básicos, y la de Portugal, en 154, el mismo nivel que ayer.

En Grecia, la prima de riesgo ha subido con fuerza, hasta 413 puntos básicos, doce más.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han mantenido para España en 125.400 dólares, y han bajado para Italia hasta 267.630 dólares.

Etiquetas
stats