Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja de 100 puntos básicos y se sitúa en 95

En la imagen, panel en la Bolsa de Madrid con la evolución de la prima de riesgo.

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de la deuda española ha vuelto a bajar de los 100 puntos básicos, hasta 95 puntos básicos, al aumentar el interés de los inversores por la deuda de los denominados países europeos periféricos, según datos del mercado.

Después de una semana por encima de 100 puntos básicos, el diferencial de la deuda española a largo plazo respecto a la alemana bajaba en esta sesión cinco centésimas.

Este descenso coincide con la subasta de deuda a corto plazo realizada hoy por el Tesoro y se produce tras conocerse la mejora de la confianza de los inversores en la zona euro y en Alemania, que ha cambiado la tendencia reinante en este mercado en los últimos días.

Aunque a primera hora de negociación el interés del bono español subía al 0,58 %, un poco antes del mediodía descendía hasta el 0,52 % y se situaba por debajo del 0,54 % pasadas las 13 horas.

Por contra, el rendimiento del bono germano a largo plazo subía casi tres centésimas y se situaba en el -0,42 %.

En cuanto a la evolución del diferencial de otros países "periféricos" europeos, el portugués también estaba en 95 puntos básicos a esta hora, en tanto que el italiano se situaba en 182 puntos básicos y el griego en 154.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 13:56 h

Descubre nuestras apps

stats