La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primark gana un 60 % menos por el cierre de tiendas durante confinamientos

Primark gana un 60 % menos por el cierre de tiendas durante confinamientos
Dublín —

0

Dublín, 3 nov (EFE).- La cadena textil Primark informó este martes de que su beneficio operativo cayó el 60 % en el año hasta septiembre, hasta los 362 millones de libras (401,94 millones de euros), como consecuencia del cierre de sus tiendas durante los confinamientos de la primera ola de coronavirus.

El colapso "total de las ventas" de la firma irlandesa registrado, principalmente, durante el tercer trimestre fiscal, generó unos ingresos anuales de 5.895 millones de libras (6.542 millones de euros), el 24 % menos que en 2019-20, según los resultados presentados este martes por su grupo matriz, el británico Associated British Food (ABF).

Primark, con presencia en doce países, destacó en un comunicado que sus ventas, antes de la crisis, aumentaron el 4 % durante el primer semestre respecto al periodo anterior, impulsadas, entre otros factores, por la apertura de cuatro nuevas tiendas en Francia; dos en Alemania y España; y una en Polonia, Reino Unido, Bélgica e Italia.

En total, su espacio de venta aumentó el 3,72 %, hasta los 16.247 metros cuadrados, en una red de 384 establecimientos, 48 de ellos en España.

"Todas las tiendas reabrieron a medidos de julio y desde entonces hemos operado con mucha solidez", explicó hoy Primark, que prevé que sus beneficios en 2020-21 superarán a los de 2019-20, después de experimentar una nueva caída de las ventas en el primer semestre por las restricciones de la covid-19 y un repunte en el segundo.

La empresa indicó que las ventas en Europa continental (que excluye el Reino Unido) han caído el 17 % desde la reapertura de las tiendas a mediados de julio hasta septiembre, como consecuencia de la reintroducción de restricciones por el coronavirus, "particularmente en Portugal y España".

En ese periodo, también bajaron el 10 % las ventas en Estados Unidos y el 12 % en el Reino Unido.

Primark recordó que, desde el final de su ejercicio fiscal en septiembre, los Gobiernos "han reforzado las restricciones" sobre la movilidad y sobre "la actividad comercial, tanto a nivel regional como nacional".

"Ahora mismo, todas nuestras tiendas en la República de Irlanda, Francia, Bélgica, Gales, Cataluña en España y Eslovenia están temporalmente cerradas, lo que representa el 19 % del todo nuestro espacio de venta", precisó.

A esa lista se añadirá Inglaterra este jueves, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, haya decretado un nuevo confinamiento hasta el próximo 2 de diciembre.

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2020 - 11:56 h

Descubre nuestras apps

stats