Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción en la construcción cae el 2,1 % en eurozona y el 1,6 % en la UE en febrero

La producción en la construcción cae el 2,1 % en eurozona y el 1,6 % en la UE en febrero
Bruselas —

0

Bruselas, 19 abr (EFE).- La producción en el sector de la construcción registró un descenso del 2,1 % en la eurozona durante febrero con respecto a enero, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) la bajada fue del 1,6 %, según los datos publicados este lunes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el primer mes de 2021 el indicador había crecido un 0,8 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 1 % en los Veintisiete.

Si se realiza la comparación interanual, la producción en la construcción disminuyó un 5,8 % en el área del euro y un 5,4 % en la UE durante febrero de 2021 frente al mismo mes de un año antes.

En la eurozona, la ingeniería civil se contrajo un 3,4 % y la construcción de edificios, un 1,9 % en febrero del ejercicio actual con respecto a enero.

Por lo que a todo el club comunitario se refiere, la ingeniería civil retrocedió un 3,2 % y la construcción de edificios, un 1,3 %.

Entre los países de los que Eurostat publicó datos hoy, las mayores bajadas tuvieron lugar en Hungría (11,7 % menos), Polonia (6,9 %), así como Francia y Eslovaquia (6 % en ambos casos), en tanto que los aumentos se produjeron en Suecia (9,2 %), Austria (8,8 %), Rumanía (2,3 %) y Bulgaria (0,2 %).

España experimentó un descenso del 3,8 %, si bien la oficina de estadística precisó que ella misma calculó el dato a partir de datos nacionales ajustados al calendario.

En términos interanuales, la ingeniería civil se contrajo un 10,4 % y la construcción de edificios, un 4,8 % en el club del euro en febrero de este año frente al mismo mes de 2020.

En los Veintisiete, la ingeniería civil cayó un 9,8 % y la construcción de edificios, un 4,1 %.

Entre los países de los que había datos disponibles, los principales decrecimientos se detectaron en Eslovaquia (24,4 % menos), Polonia (18,1 %) y España (17,1 %), en contraste con los incrementos de Suecia (5,8 %), Austria (3,6 %) y Rumanía (1,6 %).

Etiquetas
stats