eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El recorte de Sebastián a la fotovoltaica deja sin prima de 2012 a las plantas a partir de este mes

El recorte en las horas con derecho a prima de las plantas fotovoltaicas incluido en el Real Decreto Ley 14/2010, aprobado en la etapa del ministro Miguel Sebastián, hará que las instalaciones no reciban esta retribución regulada durante el cuarto trimestre del año, según indica la Asociación de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier).

El recorte de Sebastián a la fotovoltaica deja sin prima de 2012 a las plantas a partir de este mes

El recorte, denunciado por los promotores por retroactivo, se aplica durante tres años y forma parte de la batería de medidas lanzada en su momento por el Ministerio de Industria para contener los costes del sistema eléctrico.

En una nota, Anpier indica que "los productores de energía solar fotovoltaica no recibirán ni un solo euro en primas a la generación durante el último cuatrimestre de 2012", periodo en el que la electricidad producida por estas plantas "será remunerada al mismo precio que lo son las energías contaminantes".

Para la asociación, esta situación es consecuencia de las "arbitrarias limitaciones" impuestas a la fotovoltaica, cuya rentabilidad anual disminuye un 35% debido a la aplicación del Real Decreto Ley 14/2010.

El presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, considera que "esta situación supone una verdadera estafa de Estado", ya que el Real Decreto 661/2007 animó en su momento a 55.000 españoles a invertir 15.000 millones de euros en energías fotovoltaica.

"Ahora se nos han limitado los retornos de tal manera que desaparece la rentabilidad de nuestras inversiones", afirma el presidente de Anpier, antes de acusar a "algunos sectores" de realizar una "manipulación artera" al aludir al nivel de primas recibido por el sector en los siete primeros meses del año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha