Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rendimiento del bono a 10 años en EE.UU. baja a mínimos del 1,026 %

EFE

Nueva York —

0

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años en Estados Unidos volvió a caer este martes a mínimos históricos y se llegó a situar en el 1,026 % tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de recortar en medio punto los tipos de interés para combatir el impacto económico del coronavirus (COVID-19).

En respuesta al posible debilitamiento económico que prevén los inversores y la poca confianza en que se produzca pronto una contención del patógeno, la Fed ha decidido dejar los tipos entre el 1 % y el 1,25 %, con el fin de impulsar la actividad económica y combatir los efectos perjudiciales de la expansión del virus en la economía mundial.

Los inversores estuvieron acudiendo a activos seguros como la deuda pública a lo largo de la semana pasada, cuando el parqué neoyorquino sufrió su peor semana desde a crisis financiera de 2008 y sus tres indicadores entraron en territorio de corrección.

Los mercados esperaban próximamente una rebaja de los tipos de interés por parte de la Fed, pero ha sorprendido que el banco central tomara hoy la decisión de emergencia en el periodo que transcurre entre las reuniones de su Comité Federal del Mercado Abierto.

La Fed expresó que adopta esta decisión porque el virus pone en peligro la actividad económica a nivel global y que, en vista de esos "riesgos", se ha visto obligada a apoyar la economía con el objetivo de proteger especialmente la estabilidad de los puestos de trabajo y los precios.

Por otra parte, el bono del tesoro con rendimiento a 30 años también se ha vuelto a situar en su mínimo histórico (1,625 %) en un año en el que ha perdido casi 75 puntos básicos.

Los inversores observan con atención la curva de los rendimientos de los bonos del Tesoro en los papeles a 3 meses y 10 años, ya que su inversión suele interpretarse como una señal de recesión, pero de momento no lo ha vuelto a hacer.

En Estados Unidos ya se han registrado seis muertes y más de un centenar de contagios por el coronavirus, según los datos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 17:15 h

Descubre nuestras apps

stats