Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rendimiento del bono español a diez años se relaja por debajo del 0,6 %

Fachada del Banco de España.

EFE

Madrid —

0

La rentabilidad de la deuda española a diez años, la de referencia, se relaja en la sesión de este martes y se sitúa por debajo del nivel del 0,6 % en el que cerró la víspera, hasta situarse en el 0,589 %.

Mientras, la prima de riesgo (diferencia entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo) ha comenzado la jornada en 108 puntos básicos, uno menos que ayer.

Esto se debe a que el rendimiento de la deuda alemana a diez años ha subido, o es menos negativo, y se sitúa en el -0,469 %, frente al -0,502 % de cierre del lunes.

En cuanto a la deuda de otros países europeos, denominados “periféricos”, en Italia el interés de su bono a diez años cae en la sesión hasta el 1,444 % (1,473 % de ayer), con su prima de riesgo en 191 puntos básicos, siete menos.

La prima de riesgo de Grecia también baja hasta los 203 puntos básicos, nueve menos que ayer, con el rendimiento de su bono en el 1,593 %.

Por último, en el caso de Portugal, la rentabilidad de su deuda a diez años alcanza el 0,675 %, y su prima de riesgo, 117 puntos básicos.

Etiquetas
stats