Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Retrasos y cancelaciones de vuelos por la huelga de controladores en Perú

Retrasos y cancelaciones de vuelos por la huelga de controladores en Perú
Lima —

0

Lima, 22 dic (EFE).- Retrasos y cancelaciones de vuelos se comenzaron a registrar este martes en Perú en el primero de los tres días de huelga de los controladores del tránsito aéreo, que demandan más comodidades para prevenir eventuales contagios del covid-19, según informaron las aerolíneas que operan en los aeropuertos del país.

Desde las 7:00 hora local (12:00 GMT) el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo (Sucta) acata un paro de 72 horas que finalizará a la misma hora del día de Navidad, lo que afectará a miles de pasajeros que tenían previsto viajar en estos días para reunirse con sus familias.

Se prevé que las demoras y cancelaciones de vuelos vayan a más durante los dos próximos días, según advirtió este martes en un comunicado la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).

Las aerolíneas y los aeropuertos recomendaron a los viajeros llegar con suficiente tiempo de anticipación al aeropuerto y tener en cuenta posibles retrasos e incluso eventuales cancelaciones de sus vuelos.

PRUEBAS Y SALAS INDIVIDUALES

Los controladores demandan un servicio de transporte privado desde sus domicilios hasta el centro de control aéreo y pruebas de descarte del coronavirus SARS-CoV-2 para el personal operativo.

También exigen salas de descanso y más ambientes para el descanso nocturno, de modo que solo haya una persona por ambiente en lugar de dos como hasta ahora.

Sin embargo, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) explicó este martes en un comunicado que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha declarado improcedente la huelga convocada por el Sucta “debido a que no se ajustan a la ley”.

Corpac aseguró que los vuelos no se verían afectados gracias a un plan de contingencia implementado junto al Ministerio de Transportes para garantizar la continuidad y seguridad de las operaciones de tránsito aéreo nacional e internacional.

PROTOCOLOS YA VIGENTES

La empresa estatal recordó que, para prevenir contagios del covid-19, ya puso en práctica una serie de medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores, como modificar los turnos de trabajo y evitar la alta rotación del personal.

También recordó que entrega permanentemente elementos de protección personal y desinfecta todos los ambientes de la empresa de forma regular.

Asimismo, señaló que el servicio médico de la compañía realiza una vigilancia y control de los trabajadores para detectar posibles síntomas de la covid-19 y así poner en cuarentena inmediatamente a los casos sospechosos.

Etiquetas
stats