Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 285 puntos básicos

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 285 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España caía en la apertura de la sesión hasta 285 puntos básicos, tres menos que al cierre de la sesión precedente y su nivel más bajo desde finales de agosto de 2011.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se estrechaba después de que el rendimiento del bono hispano cayera hasta el 4,021 %, su tasa más baja desde octubre de 2010; el bono español de referencia no cotiza por debajo del 4 % desde mediados de octubre de ese año.

La rentabilidad del bono germano, por su parte, repuntaba ligeramente hasta el 1,167 %.

El riesgo país de España se ha beneficiado de las expectativas abiertas ayer por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre nuevas medidas que permitan avanzar hacia una mayor unión de los mercados de crédito de los distintos países de la unión económica y monetaria.

El discurso de Draghi aliviaba en parte la decepción que supuso que el organismo se limitara a reducir los tipos de interés en la zona del euro hasta el 0,50 % sin concretar qué otras medidas no convencionales está dispuesto a adoptar.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro apenas sufrían cambios; la de Italia permanecía inalterada en 259 puntos básicos, la de Portugal perdía uno hasta 449, y la de Grecia sumaba siete, hasta 918.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador de confianza- era a esta hora de 277.740 dólares, frente a los 279.990 de la víspera, mientras que los CDS de Italia cotizaban a 293.500 dólares.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 147,03 % desde el 147,16 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 133,20 %.

Etiquetas
stats