Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 137 puntos, por la nueva caída del bono alemán

La prima de riesgo sube a 137 puntos, por la nueva caída del bono alemán

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española se ha anotado un punto básico al inicio de la sesión y ha alcanzado los 137 puntos, debido a la nueva caída del rendimiento del bono alemán a diez años que los inversores consideran refugio y al que acuden cuando hay dudas en el mercado.

Según los datos recogidos por Efe, el interés del bono alemán a diez años se redujo de nuevo hasta el 0,197 % desde el 0,205 % de la víspera, mientras que el que exigen los inversores por comprar deuda española del mismo plazo se situó en el 1,556 % desde el 1,562 % anterior.

Pendientes del referéndum que Italia celebra el domingo para votar una reforma de la Constitución que incluye la retirada al Senado de su función legislativa, los inversores también conocerán hoy el dato adelantado del índice de precios de consumo (IPC) español de noviembre, después de que en octubre la inflación subiera el 0,7 % interanual.

En Bruselas, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, examina con los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo los avances económicos en la zona del euro y el resultado de las elecciones en EEUU.

En Atenas, el comisario europeo de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, concluye una visita de dos días a la capital griega en la que ha dado un espaldarazo a las pretensiones helenas de abrir el debate sobre el alivio de la deuda en el Eurogrupo que se celebrará la próxima semana.

Y el Gobierno estadounidense da a conocer su segundo cálculo del PIB del tercer trimestre del año, que según el dato adelantado creció el 2,9 % fundamentalmente por el alza de las exportaciones y de la inversión.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona, la de Italia ha subido un punto básico, hasta 188; la de Portugal se ha anotado siete y se ha situado en 347; y la de Grecia ha avanzado hasta los 675 desde los 672 puntos de ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, no variaron de precio al inicio de la sesión y continuaron situados en 141.000 dólares, por debajo de los italianos, que cotizaban en 258.000 dólares.

Etiquetas
stats