La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair prevé unos beneficios de entre 950 y 1.000 millones en 2020

Varios viajeros desembarcan de un avión de la compañía aérea Ryanair.

EFE

Dublín —

0

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair anunció este viernes que obtendrá un beneficio neto de entre 950 y 1.000 millones de euros durante su ejercicio fiscal de 2020 (hasta el 31 de marzo), en línea con sus previsiones más modestas.

La compañía radicada en Dublín explicó hoy en un comunicado que las ganancias se situarán en la parte baja de su rango de previsión debido a la pandemia del coronavirus e indicó que no le es posible ofrecer una estimación para 2021.

Ryanair recordó que las medidas adoptadas por los Gobiernos europeos desde mediados de marzo para combatir al COVID-19, que incluyen "prohibiciones generalizadas y restricciones de viajes", han "cerrado los cielos" a todas las operaciones, "menos a un pequeño número de vuelos de rescate y sanitarios".

"Ryanair -señaló- está operando actualmente menos de 20 vuelos diarios, el 99 % menos que el programa de 2.500 vuelos diarios que operaba antes del COVID-19. La aerolínea prevé que la mayoría de su flota permanecerá en tierra al menos durante abril y mayo".

En consecuencia, la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste informó hoy de que transportó 5,7 millones de pasajeros durante el pasado marzo, el 48 % menos que en ese mismo mes del año anterior, mientras que el tráfico anual solo aumentó el 4 %, hasta los 148,6 millones.

Ryanair indicó que, dadas las "incertidumbres" que plantea esta pandemia respecto a su "impacto y la duración", no puede en "estos momentos" ofrecer un pronóstico de beneficios para el ejercicio fiscal de 2021.

La compañía subrayó que su objetivo ahora es seguir aplicando medidas "de ahorro de costes" y de "protección de empleos", así como la cooperación con los Gobiernos comunitarios en "vuelos de rescate y sanitarios".

El pasado febrero, Ryanair pronosticó que su beneficio neto para el año fiscal 2020 se situaría entre los 950 y 1.050 millones de euros.

La aerolínea presentará los resultados definitivos del pasado ejercicio el próximo 18 de mayo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps