La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander, CaixaBank y BBVA podrán repartir dividendo en 2021 pese a la covid

Santander, CaixaBank y BBVA podrán repartir dividendo en 2021 pese a la covid
Madrid —

0

Madrid, 9 oct (EFE).- El Banco Santander, CaixaBank y BBVA volverán a repartir dividendos entre sus accionistas en 2021 a pesar del impacto de la segunda oleada del coronavirus que está golpeando de nuevo a la economía, según un informe de Barclays.

Estas entidades ya han mostrado su interés en volver a remunerar a sus accionistas lo antes posible, después de las restricciones impuestas por el Banco Central Europeo (BCE) la pasada primavera.

Asimismo, los expertos del banco de inversión consideran que 2021 también será el año en que los bancos empezarán a levantar cabeza en bolsa, tras los grandes batacazos encajados en 2020, sobre todo desde que empezó la pandemia.

También se muestran optimistas en cuanto a los resultados trimestrales del sector, que se presentan a partir del 22 de octubre, debido, entre otras razones, a la enorme cantidad de provisiones que anticiparon las entidades para estar preparadas para afrontar pérdidas.

La buena calidad del capital de los bancos españoles y la capacidad de generar rendimientos "sostenibles" una vez que los efectos de la crisis de sanitaria de la covid empiecen a mitigarse influyen también en estos buenos pronósticos.

Los autores del informe calculan que en torno al 10 % de los créditos concedidos incurrirán en impagos cuando finalicen los programas de apoyo del Gobierno y de las propias entidades, entre ellos las moratorias, un escenario para el que la banca se ha preparado con las provisiones anticipadas.

En la primera mitad del año, las entidades cotizadas vieron caer su beneficio neto conjunto en un 72 %, hasta quedar en 858 millones de euros, después de las millonarias provisiones que reservaron para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, que superaron los 7.500 millones.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 13:19 h

Descubre nuestras apps

stats