Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector del autobús facturó casi 6.000 millones de euros en 2018

El sector del autobús facturó casi 6.000 millones de euros en 2018

EFE

Madrid —

0

El sector del autobús facturó 5.978 millones de euros durante 2018, lo que se tradujo en una aportación al PIB español de 5.769 millones de euros, el 0,56 % del total, según un informe publicado este lunes por la patronal Confebus.

Confebus estima que el autobús aportó alrededor de 1.550 millones de euros al Estado: 915,3 millones de euros directos y otros 635,2 de manera indirecta.

El sector además empleó a aproximadamente 95.122 personas y cerró el año con un total de 3.350 empresas y una flota media de 13 autobuses cada una. Este dato contrasta con los 6,3 vehículos que de media tenían las empresas españolas en 1998.

Asimismo, el parque español cuenta con 44.000 autobuses, el 0,2 % del total de vehículos, mientras que el 50,3 % de los trayectos en transporte interurbano colectivo se hacen en este medio de transporte, el más usado en España seguido del tren, con el 46,1 %.

En cuanto a la distribución de la facturación, el transporte urbano aglutina el 34 % del total del sector, por delante del transporte regular (27 %), el transporte discrecional (22 %), el escolar (13 %) y el laboral (4 %).

Entre las demandas que Confebus incluye en el informe se encuentra que la concesión de licitaciones no se rija únicamente por el precio, sino que se tenga en cuenta otros criterios como la sostenibilidad o la innovación y calidad.

Además, la patronal también propone una mayor flexibilidad tarifaria mediante una división por temporadas de precios medios: punta (alta demanda), valle (demanda media) y llano (baja demanda).

Etiquetas
stats